¿Cómo conservar las naranjas en casa?

Ésta es una de las cuestiones que más nos encontramos cuando nos hacéis un pedido. Incluso recibimos llamadas únicamente para preguntarnos cómo conservar las naranjas en casa en nuestro móvil de pedir naranjas por teléfono (696 446 484). Todo esto nos ha animado a dejároslo por escrito en el blog, para que lo tengáis siempre a mano:

– las naranjas a domicilio llegan directamente del campo en 24h, por lo que se mantienen en perfectas condiciones durante dos semanas. Si piensas que vas a consumirlas en un plazo mayor, introdúcelas en el frigorífico, en la parte inferior.

– es necesario que las naranjas estén en un lugar aireado y seco. No las encierres en armarios sin ventilación. Lo ideal es dejarlas en el propio “basquet” (cajón de madera) en el que llegan a tu casa, que permite el paso del aire entre las piezas. Si prefieres colocarlas en un frutero, asegúrate que la fruta se airea, elije fruteros de este tipo:

Frutero para cítricos

 

– Si las tienes en la cocina, aléjalas de fuentes de calor

No coloques peso sobre las naranjas. Podrían agrietarse y permitir el paso de microorganismos.

Son unas sencillas precauciones que harán que siempre consumas las naranjas en perfectas condiciones, ya sea como naranjas de mesa o para zumo.

 

Imagen de frutero WIRES – BLOMUS (Oria Menaje)

Esta entrada fue publicada en A tu salud. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *