¿Puedo congelar naranjas en casa? ¡Claro que sí! Te explicamos todos los trucos

 

 

 

 

Para congelar naranjas en casa y disponer de ellas sea o no temporada tienes que tener en cuenta estos sencillos trucos:

  • Pela las naranjas y sepáralas en gajos para congelarlas
  • El momento ideal para congelar la fruta es cuando está en su punto óptimo de consumo.
  • Puedes mantenerlas en el congelador de 6 a 8 meses. Es buena idea etiquetar los envases con la fecha.
  • Para descongelarlas, no utilices el microondas. Ponlas en un plato en la nevera y deja que se descongelen.
  • También puedes utilizar naranjas sin descongelar directamente en tus recetas. Por ejemplo, para zumos y cócteles de Thermomix (riquísimos… ¡y fresquitos!).
  • Puedes cubrir las naranjas con azúcar. Incluso alternar capas de gajos con capas de azúcar, y recuerda no retirar el zumo que suelten.
  • No utilices papeles porosos. Lo ideal es que congeles la fruta en fiambreras herméticas o film transparente, asegurándote de que quedan bien cerradas.
  • Las naranjas pueden perder algo de aroma y sabor a medida que pasan los meses, pero las vitaminas no se pierden en exceso. En concreto la Vitamina C se mantiene casi intacta. Y piensa que en comparación con los bricks que se comercializan, la naranja congelada conserva mucho mejor sus propiedades.
  • También puedes congelar el zumo de la naranja. Unos 6-8 meses. Es una buena idea hacerlo en cubiteras para añadirlo a zumos naturales. Cubre la cubitera con film.
  • Y para otras muchas recetas, cogela corteza de naranja rayada. Se mantendrá perfectamente hasta un año en el congelador. Como en el caso de los gajos, tanto el zumo como la rayadura pueden congelarse añadiendo azúcar.

Otra forma de disponer del delicioso sabor de la naranja todo el año (cómo las echamos de menos en verano!) es elaborando compotas o mermeladas. Pero ese es tema para otro post 😉

¿Quieres comprar naranjas a domicilio? En nuestra tienda online, directamente de nuestros campos de Valencia, en 24h. ¡Y también tenemos mandarinas y caquis!

Comparte esta noticia!!
    Esta entrada fue publicada en A tu salud, Recetas. Guarda el enlace permanente.

    9 respuestas a ¿Puedo congelar naranjas en casa? ¡Claro que sí! Te explicamos todos los trucos

    1. Francisco jose Garcia Garcia dijo:

      Me gusta como explicais cómo se congelan las naranjas porque mi desayuno precisamente es un zumo de limón y uno de naranja

    2. Anita dijo:

      Muy utiles tus explicaciones.Gracias

    3. Sara Julia michel dijo:

      Muchísimas gracias, muy útil tu consejo

    4. Josefina dijo:

      Una vez descongeladas a temperatura ambiente se pueden comer o solo para utilizarlas en recetas?? Sirve este metodo para las mandarinas??

      • admin dijo:

        Hola Josefina, si las descongelas tal como indicamos a temperatura ambiente siempre has de tener en cuenta que las naranjas pueden perder algo de aroma y sabor a medida que pasan los meses, pero pueden consumirse perfectamente, sobre todo porque las vitaminas apenas se pierden, incluída la vitamina C. En cuanto a las mandarinas… no hemos probado. Quizá quieras probar y contarnos tu experiencia 😉

    5. Erica dijo:

      A mi me encanta comerme las naranjas congeladas, las meto enteras en la nevera, las saco cuando están como rocas 😉 y espero que se le descongele la piel para pelarlas. Lo mismo hago con las mandarinas.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *