Exprimidor de naranjas. ¿Cuál es el mejor?

Exprimidor de naranjas: manual, automático, de palanca y de Philippe Stark

 

 

 

 

 

Un zumo recién exprimido con el desayuno, una comida ligera acompañada de zumo, un tentempié a mitad mañana o por la tarde. Hay cantidad de ocasiones en las que echamos mano de un exprimidor para completar una comida pero… ¿cuál es el mejor exprimidor de naranjas?

La primera cuestión que se nos plantea es si hay alguna diferencia entre zumo de un exprimidor manual o automático. Ninguna en absoluto en cuanto a las propiedades beneficiosas para la salud: mismas vitaminas y misma cantidad de fibra. Pero si hablamos de comodidad, indudablemente nos decantamos por un exprimidor de naranjas automático. Sobre todo para cuando vas a hacer más de un vaso (2 naranjas) de zumo o para hacer una jarra para el centro de la mesa para la comida (¿sabías que abre el apetito? toma nota para los niños) o la merienda. Los exprimidores automáticos, además, aprovechan mejor la pulpa, ya que suelen tener doble rotación, y algunos modelos disponen de unas aletas adosadas al cono que extraen el zumo de la pulpa que va cayendo.

A la hora de comprar un exprimidor de naranjas eléctrico, ten en cuenta la siguientes recomendaciones:

  • pregunta por el sistema de eliminación de la pulpa, y si se puede controlar la cantidad de pulpa que pasa al zumo
  • desmontaje y limpieza. Que sea fácil, y que puedas meterlo en el friegaplatos
  • infórmate de si dispone de aletas que exprimen la pulpa restante
  • elige uno con sistema de doble rotación. Aprovecharás más cada fruta.

Otro sistema de exprimidor es el de palanca. Estos aparatos son muy vistosos y decorativos, pero en la práctica son difíciles de manejar, ya que requieren mucho esfuerzo para obtener el jugo de la naranja. No son los más recomendables si eres de zumo diario… Y si lo quieres para decorar tu cocina, el que es realmente bonito es el de Philippe Stark, claro que nadie acaba teniéndolo en la cocina…

Si estás pensando en comprar un exprimidor eléctrico, puede interesarte esta comparativa

Comparte esta noticia!!
    Esta entrada fue publicada en A tu salud. Guarda el enlace permanente.

    4 respuestas a Exprimidor de naranjas. ¿Cuál es el mejor?

    1. william dijo:

      quiero exprimidor de naranja de buena calidad para comersialisarlo en colombia

      • Monzo dijo:

        Gracias por tu comentario William, pero me temo que no somos distribuidores de ese producto. La finalidad del post es recomendar un exprimidor explicando sus funcionalidades: aprovechamiento de la pulpa, diseño, etc.
        Saludos

    2. javier dijo:

      me podrias decir un modelo de exprimidor de naranjas automatico bueno que no sea muy caro .
      gracias

      • Monzo dijo:

        Hola Javier, nuestra recomendación es que elijas uno que la marca te dé confianza (Philips, Ufesa,…) Tienes de todos los precios, pero por unos 20 euros ya tienes modelos con suficiente calidad. Asegúrate de que tienen aletas, que son fáciles de limpiar… Confiamos en que nuestros consejos te sean de utilidad. ¡Saludos!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>