Las tiendas de naranjas online siguen creciendo con éxito

Naranjas recolectadas en el campo para mandar a domicilioCuando el precio de la naranja alcanzó límites irrisorios y los agricultores veían peligrar la subsistencia de sus campos, internet supuso la tabla de salvación para unos negocios familiares que subsistían apenas, a pesar de tener en sus manos un producto demandado y de gran valor alimentario.

Desde 1998, son ya decenas las webs que se dedican a la venta online de cítricos. En este momento, el volumen de venta ya se cuenta por millones de kg. La clara ventaja de vender por internet es la ausencia de intermediarios y la recuperación del precio justo para un producto que requiere de grandes inversiones y cuidados, que sufre de las inclemencias del clima y los ataques de plagas.

La oferta en estas plataformas suele ser similar, la entrega en 24h de productos frescos, en cajas de 10-15 kg, a un precio aproximado de 2€. Llegan a todos los rincones de España y algunas pueden presumir de ser proveedoras de cocineros archifamosos como Ferrán Adrià o Martín Berasategui, o servir a cadenas de hoteles de renombre. También las hay que puntualmente dan el salto a países vecinos como Francia, Inglaterra o Alemania.

El éxito de estas iniciativas ha supuesto que la venta de las cosechas de los agricultores tiene cada vez más salida a través de sus tiendas virtuales. Todos coinciden en que el porcentaje aumenta cada año y hay quien ya vende el 100% de su cosecha online. Algunos de ellos han echado mano de los campos de familiares para atender la demanda, lo cual comentan con orgullo.

Actualmente es difícil dar datos del volumen de las ventas que realizan los agricultores en internet, ni la Consellería de Agricultura, ni los sindicatos agrarios disponen de estas cifras ya que cada agricultor controla su negocio de manera individual.

Fuente: El País

Comparte esta noticia!!
    Esta entrada fue publicada en Medios. Guarda el enlace permanente.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *