Los secretos mejor guardados de las naranjas de nuestra tienda online

¿Cómo van creciendo nuestras naranjas en los árboles? ¿Qué les damos para que estén tan ricas? Este verano el sol cae a plomo en nuestros campos, y en nuestras constantes visitas para trabajarlos vamos aplicando las técnicas que nos han dado tan buenos frutos. Hoy vamos a contaros nuestros secretos…

Tras la poda del mes de julio, comienza el abonado de los naranjos. Existen abonos químicos eficaces, pero nuestra experiencia nos lleva a enriquecer la tierra con un abono natural del que nos sentimos orgullosos… aquí os presentamos al responsable: nuestro caballo.

Animal en el campo

La tierra se enriquece con el abono, haciendo que nuestros frutales crezcan sanos y fuertes. Mirad qué verdes están los árboles,  a lo largo del verano las naranjas han ido tomando tamaño y las hojas han cogido un brillo espectacular.

Naranjo con frutos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El agua que se distribuye desde nuestra balsa llega a los árboles por un sistema de riego por goteo. De esta manera el agua se aprovecha más y la tierra la filtra pausadamente, que es lo mejor para las raíces. Disponemos de un sistema automatizado que programamos para que el agua llegue en la cantidad necesaria a cada campo.

Vista desde el suelo

 

Cubrimos el suelo con virutas de madera de naranjo. Esta capa protectora mantiene la humedad de la tierra, evitando además la penetración de los rayos ultravioletas en la misma, lo que permite el desarrollo correcto de la microfauna.

Nuestros campos se sitúan en la Comarca de Morvedre, en Sagunto (Valencia). La fama que precede a la naranja valenciana es una realidad en la fruta de Naranjas Monzó.

 

 

La calidad de la tierra, el clima, no son ningún secreto… pero las manos que la trabajan lo hacen con la dedicación y el mimo que requiere un producto destinado en venderse en nuestra tienda online, del que nos sentimos orgullosos, porque es el “fruto” de nuestra labor diaria.

Si quieres ver más imágenes de nuestras instalaciones, podrás verlas aquí.

Comparte esta noticia!!
    Esta entrada fue publicada en Desde el campo. Guarda el enlace permanente.

    2 respuestas a Los secretos mejor guardados de las naranjas de nuestra tienda online

    1. nikana dijo:

      Naranjas de verdad!!! Eso es lo que hace falta, productos que no estén fabricado de forma masiva como si fueran detergentes o tornillos. ¿Alguno desayuna zumo de naranja “Sunny” cuando tiene miedo de constiparse un invierno?

      • Monzo dijo:

        Gracias Nikana, efectivamente nuestras naranjas son auténticas, las cultivamos, regamos, recolectamos y vendemos nosotros, por eso lo sabemos 🙂
        En cuanto al Sunny… ¡que nadie lo llame zumo que nos da escalofríos! Animamos a los consumidores a que lean las etiquetas de lo que compran, se van a llevar más de una sorpresa.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *