Recetas con naranja: crema de naranja

El otro día pilé al vuelo esta receta de crema de naranja en el programa El toque de Samantha del Canal Cocina. Me pareció riquísima y fácil de hacer. Además, Samantha asegura que no tiene muchas calorías…

Presentación de la crema de naranja

Mmmm… ¡a que apetece probarla!

Ingredientes para 4 personas:

  • 2 Naranjas
  • 6 hojas de gelatina
  • 3 yemas de huevo
  • 1 Limón sólo la ralladura
  • 100 g de azúcar
  • 300 g de yogur griego
  • 200 g de nata líquida
  • 100 g de perlas de chocolate blanco

Preparación de la crema de naranja

Lo primero es poner la gelatina a remojo en agua fría. Así la tendremos lista para cuando la necesitemos. Y poner 2 cacerolas al furgo para el baño maría.

A continuación sacamos el jugo de una de las naranjas: Me llamó mucho la atención el exprimidor que utiliza Samantha Vallejo-Nájera, muy distinto de los otros modelos de exprimidor que conocía hasta ahora. Es manual y funciona por presión. Mirad qué curioso:

Exprimidor manual por presión

Exprimidor Amco

Añadimos al zumo de naranja el azúcar con un batidor de varillas, y a continuación incorporamos las claras de las yemas.

Rallamos la corteza de una naranja y de un limón. Procura utilizar uno de esos ralladores que quitan apenas la primera capa de la naranja, hacen una ralladura muy fina y además evitas coger la parte blanca de la naranja, que es la más amarga. Añade ambas ralladuras al yogur griego.

Pon la mezcla del zumo con azúcar y claras al baño maría, y bátelo para crear una textura espumosa.

Monta la nata, sin descuidar el baño maría.

Añade la gelatina a la mezcla del fuego, y sigue removiendo sin que llegue a hervir. Saca la mezcla del fuego, añade el yogur griego con rayadura, y la nata montada.

Introduce la mezcla en una manga pastelera, ciérrala y deja reposar en la nevera. Verás que la textura es muy líquida. No te preocupes, la gelatina hará su papel y cuando la saques la crema de naranja estará mucho más cuajada.

Vacía la otra naranja y córtales un poco la base para que apoyen bien.

Tras el reposo en la nevera, saca la crema y llena las medias naranjas que sobresalga la crema de naranja un poco por arriba. Y decora con las perlas de chocolate blanco. Si preparas esta receta para invitados es importante que cuides la presentación, busca una pena, plato o bandeja de un color vistoso y acompaña el postre de unas naranjas cortadas y alguna entera con hojas.

Un postre dulce, refrescante y fácil de preparar. ¿Te atreves? Si es así, mándanos una foto de cómo te ha quedado y te la publicaremos.

Si te ha gustado esta receta, tienes más aquí

Esta entrada fue publicada en Recetas. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *