Nuestra Fruta

Caja de naranjas de Naranjas Monzó

NARANJAS:

Grupo de naranjas Navel: 

Se llaman así porque tienen un extremo terminado en una especie de ombligo (navel significa ombligo en inglés). Son naranjas que se caracterizan por su dulzor y por el hecho de no tener pepitas, también porque tienen mucho jugo, una piel muy gruesa y por el color más amarillento de su pulpa.
Existen variedades muy tempranas, pudiendo disponer de ellas desde el mes de noviembre hasta las variedades más tardías que pueden recogerse hasta el principio de la primavera.

Navelinas (principios de noviembre a finales de diciembre):
Es la naranja que se recoge más temprana. Podemos encontrarla desde el mes de octubre hasta mitad del invierno. De tamaño mediano-grande, no posee semillas, es de pulpa consistente y dulce con gran cantidad de jugo.
 
Navel Foios (mitad de diciembre a finales de febrero):
Su piel es suave y lisa, no tiene semillas. La finura de su pulpa, el contenido en zumo, de sabor muy agradable y su óptimo contenido en ácidos hacen de esta variedad la de mejor calidad de las cultivadas. Aparece a finales de diciembre hasta finales de enero.
 
Navel Lane Late (principios de febrero a mitad de abril):
El fruto es grande, es fácil de pelar, carece de semillas y su sabor es dulce. La recolección de estas naranjas se produce a partir de enero y perdura en los mercados hasta finales de mayo.
 
Navel Powell (principios de marzo a finales de mayo):
Su zumo es bajo en acidez y con elevado contenido en azúcares, de color amarillo a naranja, y al no contener limonina, no desarrolla el característico sabor amargo como otras variedades del grupo Navel. Aparece en febrero hasta finales de mayo.

MANDARINAS:

Clementinas (principios de noviembre finales de diciembre):
Son de color naranja intenso, de forma aplanada y normalmente carecen de semillas. Se pelan con facilidad y tienen muy buen sabor.

Clemenules:
El fruto es de buen tamaño, se pela con facilidad, además su pulpa no deja residuos al comerla. Recolección de noviembre a diciembre.
 
Esbal (finales de octubre a principios de diciembre):
Sin semillas y fácil de pelar. Pulpa de extraordinaria calidad que se deshace en la boca. Su exquisito sabor hace de esta variedad la de mejor calidad de las cultivadas. Recolección finales octubre a diciembre.
 
Marisol (mediados de octubre a mediados de noviembre):
Tiene fácil pelado, sin semillas, pulpa jugosa y con un sabor muy agradable. La proporción entre los ácidos y los azúcares es muy equilibrada y tiene muy buen comer. Recolección de noviembre a enero.
 
Hernandina (principios de enero a finales de febrero):
Suele ser de tamaño pequeño. La mandarina tiene un color rojo intenso, muy jugosa, dulce, fácil de pelar y sin semillas. Recolección de enero a febrero.
 
Fortuna (mitad de marzo a finales de abril):
Es de tamaño medio. Tiene un punto de acidez. La pulpa es tierna y contiene mucho zumo. La recolección se hace en febrero pero el fruto puede permanecer en el árbol hasta abril.

 

 

Nota: Las fechas pueden variar dependiendo de los factores climatólogicos.

 

 


Comprar Caquis Nuevo formato de 5 kg Envío gratis en todas tus compras 10% descuento en todas tus compras Nuestros campos