¿Cómo elegir las mejores naranjas? 5 Tips que deberías conocer

Para elegir las mejores naranjas y disfrutar de un sabor excepcional debes de tener en cuenta los siguientes factores antes de comprarlas:

  1. Zona de cultivo
  2. Maduración
  3. Frescura
  4. Tratamientos químicos
  5. El aclarado

Si vas a comprar naranjas y sobretodo si vas a hacerlo por internet, te recomendamos que sigas estos consejos sobre cómo elegir las mejores naranjas para no equivocarte en tu elección. Disfrutarás de unas naranjas capaces de conquistar con su agradable sabor hasta los paladares más exigentes. ¡Empecemos!

¿Cómo elegir las mejores naranjas?

Zona de cultivo

La situación geográfica, así como su zona de cultivo y climatológica, son aspectos muy importantes a tener en cuenta. Las Naranjas de Valencia son consideradas y reconocidas a nivel internacional como las mejores naranjas del mundo. Antes de comprar las naranjas infórmate de su procedencia así como su zona de cultivo.

El suelo fértil de los campos ubicados en la zona norte de la provincia de Valencia, en la Comunidad Valenciana posee unas cualidades excepcionales para el cultivo de la naranja. Por otra parte, el clima de la zona también juega un papel muy importante en su cultivo, en esta zona encontramos un clima suave debido a la cercanía del mar mediterráneo, por lo que las temperaturas son moderadas.

Mapa sobre como elegir las mejores naranjas de España
https://plantae.garden/

Maduración

Otro aspecto muy importante a tener en cuenta para elegir las mejores naranjas es la forma de su maduración. Las naranjas deben recolectarse en el punto perfecto de maduración para que la coloración de las naranjas se produzca de manera natural. Hay numerosos sitios donde las naranjas se recogen cuando todavía están verdes, se almacenan en cámaras frigoríficas y son tratadas hasta que adquieren el color naranja de forma artificial.

La diferencia de calidad es abismal entre las naranjas que han madurado en el árbol de forma natural o las que lo han hecho de forma artificial en cámaras frigoríficas. Las diferencias se pueden apreciar tanto por su sabor como por su textura o sabor ya que estas pierden calidad al pasar por almacenes y cámaras.

Frescura

A todos nos ha pasado alguna vez dar con unas naranjas con aparentemente buen aspecto pero cuando las abrimos y probamos nos encontramos con una naranja sin sabor y prácticamente sin olor. Y es que la frescura que tienen las naranjas cuando están recién recolectadas del árbol hacen que podamos disfrutar de estas agradables cualidades.

Nuestra opinión para elegir las mejores naranjas es que te asegures de que las naranjas sean recién recolectadas del árbol ya que a diferencia de las que llevan diez o doce días recolectadas, éstas mantienen sus propiedades durante más de 15 días y conservarán el sabor y el aroma tan característico de las naranjas frescas en su punto de madurez, azúcar y vitaminas.

Tratamientos químicos

Las mejores naranjas siempre van a ser las que hayan sido cultivadas de forma cuidadosa y respetuosa con el medio ambiente, naranjas 100% naturales y sin tratamientos químicos para su maduración, coloración y conservación. Para elegir las mejores naranjas te recomendamos que las compres en sitios donde sepas que el uso de tratamientos es nulo o casi nulo, de «residuo 0» y un uso reducido en insecticidas.

El aclareo

Una de las labores más importantes para cultivar unas buenas naranjas es la técnica del aclareo. Mediante un buen aclareo manual se consigue disminuir la cantidad de naranjas en proceso de crecimiento del árbol con el fin de aumentar el calibre y la calidad. Si el aclareo se realiza de forma correcta obtendremos unas naranjas de tamaño óptimo y de excelente calidad.

https://www.europapress.es/

Ahora que ya conoces los tips sobre cómo elegir las mejores naranjas, ya no tienes excusa para hacerte con la fruta más consumida en nuestro país y beneficiarte de todos los nutrientes que nos aporta.

Publicado en Noticias | Deja un comentario

¿Cuáles son los beneficios de las naranjas? ¡Descúbrelos!

Siempre se habla de la importancia de consumir 5 piezas de fruta al día y de la cantidad de beneficios de las naranjas y otras frutas pero ¿realmente los conoces con exactitud?

Te traemos 8 beneficios de las naranjas que aportan a nuestro organismo y ayudan a cuidar nuestra salud:

  1. Las naranjas están indicadas para prevención de la diabetes debido a su bajo índice glucémico.
  2.  Ayudan a mantener nuestros huesos y dientes sanos y fuertes por su contenido en calcio
  3. Previenen enfermedades cardiovasculares como la hipertensión
  4. Refuerzan nuestro sistema inmunológico gracias a las vitaminas y antioxidantes que contiene.
  5.  Otro de los beneficios de las naranjas es que gracias a su alto contenido en Vitamina C, favorece la formación de glóbulos rojos y facilita la absorción de hierro, por lo que mejora la efectividad del tratamiento de la anemia.
  6. Ayudan a combatir la obesidad ya que presenta un nivel bajo de hidratos de carbono y contiene propiedades depurativas.
  7. Las naranjas estimulan la reducción de los niveles de colesterol ya que los flavonoles que contiene ayudan a reducir el colesterol malo y aumentan el colesterol bueno.
  8. Está fruta también es rica en Vitamina P que ayuda a fortalecer los vasos sanguíneos de nuestro organismo.

infografía sobre cuales son los beneficios de las naranjas

Como ves, los beneficios de las naranjas son múltiples por lo que no nos extraña que sea la fruta más consumida en nuestro país. En el año 2016 se consumieron nada más y nada menos que 860 millones de kilos de naranja en España.

Por eso probablemente sea la fruta preferida de muchos, y es que además de estar deliciosa, ser fácil de pelar y de llevar, esta fruta está llena de vitaminas A, B y C, nutrientes como magnesio, fósforo, potasio y calcio, así como excelentes antioxidantes y antiinflamatorios.

Valores nutricionales de las naranjas

En la siguiente tabla nutricional puedes ver detalladamente todos los valores nutricionales que hacen que aumenten los beneficios de las naranjas:

nutrientes y beneficios de las naranjas

Ahora que ya conoces todos los beneficios de las naranjas, seguro que han aumentado tus ganas de deleitar a tu paladar con esta fruta tan versátil.

Así que ya sabes, pide una caja de naranjas a domicilio y ¡empieza a beneficiarte de todas sus propiedades! 

Publicado en Noticias | Deja un comentario

Las mejores naranjas de Valencia en el restaurante Riff

El restaurante Riff cuenta entre sus proveedores con Naranjas Monzó, porque las mejores naranjas de Valencia tenían que estar en de uno de los mejores locales de restauración de la ciudad del Turia. Si aún no conoces su estupenda oferta gastronómica, sigue leyendo porque este post te trae algo más que una rica naranjaSigue leyendo

Publicado en Desde el campo, Desde el Mercado | Deja un comentario

Los Reyes de España visitan Naranjas Monzó

Con motivo de la celebración de los 100 años del Mercado Central, el pasado mes de noviembre los Reyes de España Don Felipe y Doña Letizia visitaron nuestro emblemático e histórico mercado. Una visita que estuvo marcada por la cercanía de los monarcas y el gran cariño que recibieron por parte de vendedores y clientes.

Visita Real en Naranjas Monzó

Durante el recorrido por el mercado, los reyes realizaron pequeñas paradas en algunos puestos de venta y, especialmente para nosotros fue un momento inolvidable recibir su visita en Naranjas Monzó, nuestro histórico puesto de venta de naranjas y fruta selecta. Una breve parada en la cual la reina Doña Letizia mostró interés por nuestros productos y entabló una conversación distendida para conocer más y mejor los productos de la huerta valenciana.

En un Mercado Central abarrotado de visitantes, compradores y vendedores, era increíble observar el cariño que recibían Don Felipe y Doña Letizia a lo largo de la mañana, que gracias a su amabilidad con los allí presente y el trato cercano, disfrutaron de una agradable visita llena de numerosas fotografías y selfies entre vitores y aplausos.

Para Naranjas Monzó, vendedores del histórico Mercado Central de una ciudad tan importante como Valencia, fue todo un orgullo y gran alegría recibir personalmente la visita de los Reyes de España, conversar con ellos y observar así como respaldan la labor que se realiza en los mercados de barrio, en los cuales ofrecemos día a día a visitantes y compradores nuestros mejores productos y un trato personalizado.

Reyes de España en Naranjas Monzó

Estamos muy agradecidos de haber recibido una visita tan importante y, como vendedores de un emblemático mercado de Valencia, esperamos que pueda repetirse en un futuro, pues se trata de una gran plataforma para poder dar a conocer nuestra gran ciudad, nuestros productos autóctonos y de calidad y el comercio tradicional valenciano.

Publicado en Medios | Deja un comentario

Cómo comprar naranjas online en solo 4 sencillos pasos

Desde que comenzamos a vender nuestra fruta en internet, una de nuestras prioridades ha sido siempre tener una tienda online sencilla e intuitiva, donde localizar fácilmente los productos que el usuario quiere, y que el proceso para comprar naranjas online o cualquier otra fruta de la tienda sea ágil y satisfactorio. Sigue leyendo

Publicado en Desde el campo | Etiquetado , , , , | 13 comentarios