¿Cómo elegir las mejores naranjas? 5 Tips que deberías conocer

Para elegir las mejores naranjas y disfrutar de un sabor excepcional debes de tener en cuenta los siguientes factores antes de comprarlas:

  1. Zona de cultivo
  2. Maduración
  3. Frescura
  4. Tratamientos químicos
  5. El aclarado

Si vas a comprar naranjas y sobretodo si vas a hacerlo por internet, te recomendamos que sigas estos consejos sobre cómo elegir las mejores naranjas para no equivocarte en tu elección. Disfrutarás de unas naranjas capaces de conquistar con su agradable sabor hasta los paladares más exigentes. ¡Empecemos!

¿Cómo elegir las mejores naranjas?

Zona de cultivo

La situación geográfica, así como su zona de cultivo y climatológica, son aspectos muy importantes a tener en cuenta. Las Naranjas de Valencia son consideradas y reconocidas a nivel internacional como las mejores naranjas del mundo. Antes de comprar las naranjas infórmate de su procedencia así como su zona de cultivo.

El suelo fértil de los campos ubicados en la zona norte de la provincia de Valencia, en la Comunidad Valenciana posee unas cualidades excepcionales para el cultivo de la naranja. Por otra parte, el clima de la zona también juega un papel muy importante en su cultivo, en esta zona encontramos un clima suave debido a la cercanía del mar mediterráneo, por lo que las temperaturas son moderadas.

Mapa sobre como elegir las mejores naranjas de España
https://plantae.garden/

Maduración

Otro aspecto muy importante a tener en cuenta para elegir las mejores naranjas es la forma de su maduración. Las naranjas deben recolectarse en el punto perfecto de maduración para que la coloración de las naranjas se produzca de manera natural. Hay numerosos sitios donde las naranjas se recogen cuando todavía están verdes, se almacenan en cámaras frigoríficas y son tratadas hasta que adquieren el color naranja de forma artificial.

La diferencia de calidad es abismal entre las naranjas que han madurado en el árbol de forma natural o las que lo han hecho de forma artificial en cámaras frigoríficas. Las diferencias se pueden apreciar tanto por su sabor como por su textura o sabor ya que estas pierden calidad al pasar por almacenes y cámaras.

Frescura

A todos nos ha pasado alguna vez dar con unas naranjas con aparentemente buen aspecto pero cuando las abrimos y probamos nos encontramos con una naranja sin sabor y prácticamente sin olor. Y es que la frescura que tienen las naranjas cuando están recién recolectadas del árbol hacen que podamos disfrutar de estas agradables cualidades.

Nuestra opinión para elegir las mejores naranjas es que te asegures de que las naranjas sean recién recolectadas del árbol ya que a diferencia de las que llevan diez o doce días recolectadas, éstas mantienen sus propiedades durante más de 15 días y conservarán el sabor y el aroma tan característico de las naranjas frescas en su punto de madurez, azúcar y vitaminas.

Tratamientos químicos

Las mejores naranjas siempre van a ser las que hayan sido cultivadas de forma cuidadosa y respetuosa con el medio ambiente, naranjas 100% naturales y sin tratamientos químicos para su maduración, coloración y conservación. Para elegir las mejores naranjas te recomendamos que las compres en sitios donde sepas que el uso de tratamientos es nulo o casi nulo, de «residuo 0» y un uso reducido en insecticidas.

El aclareo

Una de las labores más importantes para cultivar unas buenas naranjas es la técnica del aclareo. Mediante un buen aclareo manual se consigue disminuir la cantidad de naranjas en proceso de crecimiento del árbol con el fin de aumentar el calibre y la calidad. Si el aclareo se realiza de forma correcta obtendremos unas naranjas de tamaño óptimo y de excelente calidad.

https://www.europapress.es/

Ahora que ya conoces los tips sobre cómo elegir las mejores naranjas, ya no tienes excusa para hacerte con la fruta más consumida en nuestro país y beneficiarte de todos los nutrientes que nos aporta.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *